Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cobre sube ante consistencia de recuperación China

LYNXMPEG8810G.jpg,Un trabajador traslada cátodos de cobre al interior de una bodega en el puerto chino de Yangshan, China, mar 23, 2012.    REUTERS/Carlos Barria/File Photo; Crédito: CARLOS BARRIA, Reuters

LYNXMPEG8810G.jpg,Un trabajador traslada cátodos de cobre al interior de una bodega en el puerto chino de Yangshan, China, mar 23, 2012. REUTERS/Carlos Barria/File Photo; Crédito: CARLOS BARRIA, Reuters

09 de Septiembre 2020
MERCADOS-METALES-BASICOS:Cobre sube ante consistencia de recuperación China

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 9 sep (Reuters) – El cobre subía el miércoles tras datos que mostraron que los precios al productor de China se redujeron a su tasa más lenta en cinco meses, lo que apunta a una mejor demanda y a una recuperación económica continua en el mayor consumidor de metales del mundo.

* A las 1043 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3% a 6.693 dólares por tonelada luego de perder un 1,8% el martes.

* Los precios del metal han crecido cerca de un 50% desde marzo y el componente de mejor desempeño este año entre los metales básicos.

* “Las expectativas de una mayor demanda de China siguen viva y la recuperación está en curso”, afirmó Wenyu Yao, analista de ING, agregando que los bajos inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME estaban apuntalando los precios.

* China, que representa la mitad de la demanda mundial de cobre, volvió a crecer en el segundo semestre. En julio importó un volumen récord del metal.

* Las existencias de cobre en el mercado de la LME se redujeron 3.125 toneladas a 73.425 toneladas, mínimo desde noviembre de 2005.En almacenes seguidos por la Bolsa de Futuros de Shanghái, los inventarios están en máximos desde mayo.

* Los déficits en la LME han llevado la prima por el contrato contado sobre el contrato del metal a tres meses a 23,50 dólares, cerca del máximo desde marzo del año pasado.

Array

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

Array

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

Array

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Enrico Dela Cruz en Manila; Editado en español por Janisse Huambachano)