Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

China anunciará restricciones a los medios de comunicación de EEUU, según el editor del Global Times

LYNXMPEG602UZ.jpg,Ciudad Vieja de Kashgar en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China, el 6 de septiembre de 2018. REUTERS/Thomas Peter ; Crédito: Thomas Peter, Reuters

LYNXMPEG602UZ.jpg,Ciudad Vieja de Kashgar en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China, el 6 de septiembre de 2018. REUTERS/Thomas Peter ; Crédito: Thomas Peter, Reuters

02 de Julio 2020
EEUU-CHINA-MEDIOS:China anunciará restricciones a los medios de comunicación de EEUU, según el editor del Global Times

PEKÍN, 1 jul (Reuters) – China anunciará restricciones recíprocas a medios de comunicación estadounidenses en el país, dijo el miércoles el editor jefe del periódico Global Times en Twitter.

Hu Xijin no dio detalles de las medidas. Su periódico es publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista que gobierna en China.

El comentario, se produce después de que Estados Unidos dijera en junio que empezaría a tratar a otros cuatro grandes medios chinos como embajadas extranjeras, tras medidas similares adoptadas respecto a otros grupos de noticias a principios de año.

En los últimos meses, Estados Unidos y China han emprendido una serie de acciones de represalia contra los periodistas, en un contexto de crecientes tensiones entre los dos países por la pandemia del coronavirus y otras cuestiones.

En mayo, Estados Unidos también limitó los visados para los reporteros chinos a un período de 90 días con opción a prórroga. Estos visados eran normalmente de duración indefinida.

En marzo, China expulsó a periodistas estadounidenses de tres periódicos de Estados Unidos, después de que Washington redujera drásticamente el número de periodistas a los que se permitía trabajar en Estados Unidos en cuatro importantes medios de comunicación estatales chinos.

Array

(Información de Gabriel Crossley; editado por Clarence Fernandez; traducido por Tomás Cobos)