Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chile mantiene estable producción de cobre en mayo pese a expansión brote de coronavirus

LYNXMPEG611TG-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Vista de la mina El Teniente, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo, pertenenciente a e la estatal Codelco, en Machalí, Chile. 11 de abril de 2019. REUTERS/Ernest Scheyder; Crédito: Ernest Scheyder, Reuters

LYNXMPEG611TG-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Vista de la mina El Teniente, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo, pertenenciente a e la estatal Codelco, en Machalí, Chile. 11 de abril de 2019. REUTERS/Ernest Scheyder; Crédito: Ernest Scheyder, Reuters

03 de Julio 2020
MINERIA-CHILE-PRODUCCION:Chile mantiene estable producción de cobre en mayo pese a expansión brote de coronavirus

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) – Chile, mayor productor mundial de cobre, mantuvo estable su producción del metal rojo en mayo respecto al año anterior aún en medio de la expansión del brote de coronavirus, según datos publicados el jueves por la agencia estatal Cochilco.

La pandemia se inició en marzo en el país sudamericano pero cobró fuerza a partir de mayo, cuando Chile logró producir 492.500 toneladas, un aumento del 1% respecto al mismo mes del año anterior.

En los cinco primeros meses del año la producción de Chile registró un alza de 3,9% a 2,4 millones de toneladas.

La extracción de la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, subió un 3% interanual en mayo a 144.200 toneladas. La minera ha logrado mantener la producción en 2020, aunque se ha visto sometida a crecientes presiones en medio de un aumento de los contagios.

La producción de la enorme mina de cobre Collahuasi en el norte del país, una empresa conjunta entre Anglo American y Glencore, subió un 40% respecto a igual mes de 2019 a 60.100 toneladas.

Por su parte Escondida, de la global BHP, la mayor mina de cobre del mundo, produjo 93.400 toneladas que representaron una caída de 5,6%.

Array

Array

(Reporte de Dave Sherwood, editado en español por Natalia Ramos)