Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bolsas resisten liquidación de tecnológicas EEUU y suspensión de ensayo vacuna

LYNXMPEG8812N.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Personas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones fuera de una correduría en Tokio, Japón. 31 de agosto de 2020. REUTERS/Kim Kyung-hoon; Crédito: KIM KYUNG-HOON, Reuters

LYNXMPEG8812N.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Personas se reflejan en una pantalla que muestra los precios de las acciones fuera de una correduría en Tokio, Japón. 31 de agosto de 2020. REUTERS/Kim Kyung-hoon; Crédito: KIM KYUNG-HOON, Reuters

09 de Septiembre 2020
MERCADOS-GLOBALES:Bolsas resisten liquidación de tecnológicas EEUU y suspensión de ensayo vacuna

Por Tom Wilson

LONDRES, 9 sep (Reuters) – Las bolsas globales pasaban por alto el miércoles las recientes pérdidas del sector de tecnología de Estados Unidos y el anuncio de una importante farmacéutica de que suspendió sus ensayos de una vacuna potencial contra el coronavirus, ya que los inversores seguían apostando por la recuperación económica.

* El índice de acciones europeo STOXX 600 sumaba 0,5%, estabilizándose después del declive del día anterior generado por una ola vendedora de las acciones de tecnología estadounidenses, que hasta ahora había sido un motor del reflote de las bolsas luego de la crisis inducida por el coronavirus.

* Los futuros de Wall Street apuntaban a un rebote de los índices Nasdaq y S&P 500, al subir 1,8% y 0,7%, respectivamente.

* Las acciones en Londres ganaban un 0,7%, ayudadas por una depreciación de la libra ante la preocupación por un eventual Brexit caótico que podría impactar la economía británica. Los índices de Fráncfort y París también iban al alza.

* Los papeles de AstraZeneca AZN.L> perdían 1,4% luego de anunciar una pausa los ensayos globales de su vacuna experimental para el COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable de un participante del estudio. La compañía lograba recuperar las fuertes pérdidas que sufrió antes de la apertura del mercado.

* La noticia había puesto nerviosos a los inversores en Asia, ya que se espera que el lanzamiento de una vacuna efectiva acelere la recuperación de la economía global, devastada por el coronavirus.

* El índice MSCI de acciones del Asia Pacífico, que no incluye a Japón, cedía 1%, en tanto que los referenciales de Shanghái y Tokio también retrocedieron.

* En los mercados cambiarios, el yen ascendió a un máximo de una semana porque los inversores buscaban activos más seguros, y más tarde cedía parte de esos avances para cotizar con alza de 0,1% a 106,13 yenes por dólar.

* Las grandes empresas de tecnología han sido las principales beneficiarias de las medidas restrictivas por el coronavirus que llevaron a los consumidores a gastar más desde casa y los inversores han sido en general optimistas con los prospectos para el sector, incluso después de la brutal liquidación de los últimos días.

* El índice Nasdaq ha perdido 1,5 billones de dólares en valor de mercado respecto a su máximo del 2 de septiembre.

* “Esta fue una corrección del mercado que probablemente no es tan sorpresiva, en vista de las fuertes alzas del sector en agosto”, dijo Salman Baig, ejecutivo de inversión de Unigestion, añadiendo que el panorama para las tecnológicas sigue siendo positivo.

Array

(Reporte de Tom Wilson. Editado en español por Marion Giraldo)