BRUSELAS, 6 may (Reuters) – ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, anunció unos beneficios ligeramente superiores a los previstos en el primer trimestre, pero el grupo prevé un fuerte descenso de los beneficios en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19.
La multinacional con sede en Luxemburgo dijo el jueves que en el primer trimestre su beneficio bruto de explotación (EBITDA), la cifra más observada por el mercado, fue de 967 millones de dólares, en comparación con los 867 millones de euros esperados por los analistas, según la media de un sondeo elaborado por la propia empresa.
La siderúrgica prevé que el EBITDA caiga a una cifra de entre 400 y 600 millones de dólares, con entregas de acero en una horquilla de entre 13,5 y 14,5 millones de toneladas.
La deuda neta aumentó a 9.500 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 9.300 millones a finales de 2019. Debido a la necesidad de ahorrar costes, la compañía suspendió el pago de dividendos hasta nuevo aviso. Había propuesto inicialmente un dividendo de 0,30 dólares por acción con cargo a los beneficios obtenidos de 2019.
Array
(Información de Marine Strauss @StraussMarine; traducido por Tomás Cobos)