Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya la Coparmex a jóvenes emprendedores

8A_APOYO2

8A_APOYO2

13 de Mayo 2016
Macías Aldama, explicó que el objetivo principal es crear una red de contactos con trascendencia a nivel nacional

 

La Comisión de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana región sureste estrechó lazos con varias universidades de la localidad para detonar el sistema de emprendimiento entre la comunidad estudiantil, informó el presidente del sector juvenil de esa organización, César Andrés Macías Aldama.

“En la comisión de jóvenes estamos buscando representantes universitarios para que trasladen a las universidades los beneficios que ofrece la Coparmex en la región sureste de Coahuila para facilitar los esfuerzos de emprendimiento”, dijo.

Explicó que el objetivo principal es crear una red de contactos con trascendencia a nivel nacional, como la red de corredores públicos, que en la actualidad brinda apoyo en la realización de actas constitutivas a mitad de precio para los jóvenes emprendedores, además de tener un acceso directo a bancos para la adquisición de financiamientos.

Macías Aldama precisó que son ocho los representantes universitarios que forman parte de la Comisión de Jóvenes de la Coparmex y que promueven el trabajo de los 30 integrantes de la comisión.

Aseguró ya se habló con las incubadoras de emprendedores del tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tecnológica de Coahuila para que los afiliados, si no saben cómo hacer un proyecto, reciban asesoría para hacerlo.

El presidente de los jóvenes empresarios de la Coparmex comentó que Coahuila es un estado de oportunidades y fortaleza que brinda oportunidades a los nuevos empresarios para alcanzar sus metas.

Encuentra más notas sobre