Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ante el aumento de casos de coronavirus, Japón pide reservar las camas para los enfermos graves

LYNXMPEG320LJ.jpg,Un hombre con una máscara protectora, después de un brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), camina en el distrito de compras y ocio de Ginza en Tokio, Japón, el 2 de abril de 2020.    REUTERS/Issei Kato; Crédito: ISSEI KATO, Reuters

LYNXMPEG320LJ.jpg,Un hombre con una máscara protectora, después de un brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), camina en el distrito de compras y ocio de Ginza en Tokio, Japón, el 2 de abril de 2020. REUTERS/Issei Kato; Crédito: ISSEI KATO, Reuters

03 de Abril 2020
SALUD-CORONAVIRUS-JAPON:Ante el aumento de casos de coronavirus, Japón pide reservar las camas para los enfermos graves

Por Chang-Ran Kim

TOKIO, 3 abr (Reuters) – El Gobierno japonés dijo el viernes que ha dicho a las regiones que han sufrido los brotes más graves de coronavirus que reserven las camas en los hospitales para los pacientes gravemente enfermos, manteniendo a los demás con síntomas más leves o sin síntomas en casa o en hoteles.

El llamamiento, que constituye una nueva señal de preocupación por la creciente presión sobre el sistema de salud japonés, se produce en un momento en que uno de los empresarios más importantes del país, el multimillonario de Internet Hiroshi Mikitani, se sumó a los voces que piden al primer ministro Shinzo Abe que declare el estado de emergencia ante la multiplicación de nuevos casos.

Hasta ahora, Japón ha hospitalizado a todos los pacientes con coronavirus, independientemente de que sean asintomáticos o tengan síntomas leves. Pero las camas ya se están llenando en Tokio y la presión aumenta en otros lugares, según los expertos esta semana.

Japón se ha librado hasta ahora del tipo de oleada explosiva que se ha visto en partes de Europa, Estados Unidos y otros países, registrándose hasta ahora casi 2.800 casos y 73 muertes. A nivel mundial, los casos de coronavirus sobrepasaron el millón el jueves, mientras que las muertes han superado las 50.000.

La propia Tokio ha informado del mayor número de infecciones del país con 684 casos, una cifra ínfima comparada con los casi 14 millones de habitantes de la ciudad, pero los expertos están preocupados por el aumento del porcentaje de casos que no se pueden rastrear.

Array

(Información de Chang-Ran Kim, Kiyoshi Takenaka y Chris Gallagher; traducido por Tomás Cobos)