Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Admiten que falta de incentivos genera rotación de personal

empleo takata industria

empleo takata industria

02 de Mayo 2016
En la región Centro, Takata es la empresa con mayor rotación de personal

INFORNOR

Monclova, Coahuila.- Algunas empresas de la región Centro tienen un alto grado de rotación debido a la falta de incentivos económicos, reconoció Carlos Elizondo, empresario y presidente del Consejo Consultivo del Trabajo.

Es visible que una de las empresas que mayor rotación tiene es Takata, la cual tiene una bolsa de trabajo abierta durante todo el año, en la entrada de su empresa tiene una manta de contratación y en la plaza principal de Monclova y Frontera cuenta con módulos de contratación.

Elizondo destacó que la carencia de estímulos en el salarios y prestaciones de los trabajadores hacen precisamente que los trabajadores estén en busca siempre de otro empleo y cambien en la primera oportunidad.

“La gente no le agarra ese cariño a la camiseta cuando no le dan los incentivos que se requieren o ellos buscan, incluso en las ferias de empleo hemos visto que algunos trabajadores con empleo faltan ese día a su trabajo para ir a la feria y buscar una mejor oportunidad”, comentó.

Pasa lo contrario cuando una persona está a gusto en su trabajo, cuando tiene suficientes incentivos y respaldo de la empresa, entonces se tiene permanencia, externó.

En alguna ocasión platicó con directivos de Takata sobre esa rotación de personal y coincidieron en que no se genera ese vínculo empresa-trabajador porque no hay los suficientes incentivos economicos.

Declaró que la región Centro cuenta con salarios más elevados que Piedras Negras y Acuña, sobre todo, en el ramo metal mecánico que en Monclova están muy preparados, pero fuera de ese rubro, como son las maquilas, tienen bajo salario.

Por ello, dijo, en el ramo metalmecánico, las empresas de otras ciudades, como de la región Carbonífera y Norte, se llevan trabajadores de Monclova porque van ya capacitados.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre