Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas suben en volátil sesión, respalda esperanza de estímulos

LYNXMPEG2O235.jpg,El gráfico del índice de precios de acciones alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort. 20 de marzo de 2020. REUTERS; Crédito: Reuters  Staff, Reuters

LYNXMPEG2O235.jpg,El gráfico del índice de precios de acciones alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort. 20 de marzo de 2020. REUTERS; Crédito: Reuters Staff, Reuters

25 de Marzo 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas suben en volátil sesión, respalda esperanza de estímulos

Por Ambar Warrick y Thyagaraju Adinarayan

25 mar (Reuters) – Las acciones europeas finalizaron al alza el miércoles otra tumultuosa sesión, ya que los inversores apostaron por nuevas medidas de estímulos para contener el impacto económico del avance del coronavirus, que no muestra señales de desacelerarse.

* El índice STOXX 600 ganó un 3,1% tras cotizar con pérdidas y alzas de casi 5% durante el día. Pero aún se ubica alrededor de un 28% por debajo de su máximo récord registrado en febrero, pese a las alzas de las últimas dos sesiones.

* Los sectores de energía y viajes y esparcimiento, que han sido los más golpeados por la reciente liquidación del mercado, lideraron las ganancias del día ya que las bajas valoraciones atrajeron compras.

* Sin embargo, el indicador de volatilidad de la zona euro también subió. Con la cifra de muertos por coronavirus en Italia y España siendo ahora las mayores del mundo, y con varias importantes economías de Europa en confinamiento, la situación parece poco probable que mejore en el corto plazo.

* Pese a eso, la confianza del mercado fue impulsada por la anticipación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos por 2 billones de dólares.

* Las acciones alemanas subieron alrededor de un 1,8%, mientras que las italianas ganaron un 1,7%.

* Los papeles de Air France-KLM, IAG, dueño de British Airways, Ryanair y las de EasyJet avanzaron entre un 4% y un 12%. La aerolíneas europeas, uno de los sectores más golpeados ante las restricciones de viajes y el desplome del número de viajeros, han pedido rescates a los gobiernos para evitar un colapso de la industria.

* Mientras, datos de Refinitiv mostraron que las expectativas de ganancias corporativas en Europa se han deteriorado con fuerza, con los mercados esperando ahora una caída del 14,9% en las utilidades para el segundo trimestre de las firmas que componen el STOXX 600.

Array

Array

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)