Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas se toman un respiro ante descenso de sectores de tecnología y cuidado de la salud

LYNXMPEG571GM.jpg,Foto de archivo del logo de Gilead Sciences, Inc fuera de las oficinas centrales de la compañía en Foster City, California. 
May 1, 2018. REUTERS/Stephen Lam; Crédito: Stephen Lam, Reuters

LYNXMPEG571GM.jpg,Foto de archivo del logo de Gilead Sciences, Inc fuera de las oficinas centrales de la compañía en Foster City, California. May 1, 2018. REUTERS/Stephen Lam; Crédito: Stephen Lam, Reuters

08 de Junio 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas se toman un respiro ante descenso de sectores de tecnología y cuidado de la salud

Por Sruthi Shankar

8 jun (Reuters) – Las acciones europeas retrocedieron el lunes desde máximos de tres meses, con las pérdidas en papeles de tecnología y cuidado de la salud frenando un reciente repunte cimentado sobre esperanzas de una recuperación tras la pandemia de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,3%, después que los inversores salieron de sectores que se mantuvieron resistentes durante la liquidación liderada por el coronavirus a inicios de este año y ofertaron por títulos rezagados como los de bancos y firmas de petróleo y gas .

* El índice de cuidado de la salud europeo perdió un 0,6%, con AstraZeneca bajando un 2,7% luego de que Bloomberg informó que se acercó a su rival estadounidense Gilead Sciences para una posible fusión y formar una de las mayores farmacéutica del mundo.

* Los títulos tecnológicos fueron presionados por los fabricantes de chip ASML , ASM International y STMicroelectronics , que cayeron más de un 4%. El índice europeo del sector está sólo un 4,5% por debajo de su máximo histórico.

* Mientras, los bancos de la zona euro avanzaron un 2%, ayudando a un buen comportamiento de las bolsas en España e Italia, respaldados por el anuncio de la semana pasada de un estímulo mayor al esperado de parte del Banco Central Europeo.

* Las acciones de la zona euro han escalado un 39% desde los mínimos de marzo, al tiempo que el índice europeo más amplio ha subido alrededor del 33% a medida que los países reabren sus economías tras semanas de confinamiento.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)