Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas caen tras moderación de la Fed y temor a un rebrote del virus

LYNXMPEG5A1OO.jpg,Foto de archivo del logo de Renault en el frente de un automóvil en Burdeos. 
Jun 12, 2019. REUTERS/Regis Duvignau; Crédito: REGIS DUVIGNAU, Reuters

LYNXMPEG5A1OO.jpg,Foto de archivo del logo de Renault en el frente de un automóvil en Burdeos. Jun 12, 2019. REUTERS/Regis Duvignau; Crédito: REGIS DUVIGNAU, Reuters

11 de Junio 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas caen tras moderación de la Fed y temor a un rebrote del virus

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

11 jun (Reuters) – Las acciones europeas tuvieron el jueves su peor día en más de 11 semanas, luego de una perspectiva económica mesurada de la Reserva Federal de Estados Unidos y las preocupaciones por una segunda ola de casos de COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 4,1%, en su cuarto descenso diario consecutivo, en una sesión en la que las pérdidas fueron lideradas por el sector automotor.

* Fiat Chrysler bajó un 7,7% y Peugeot PSA se desplomó un 10% por un informe que aseguró que los fabricantes de automóviles enfrentarán una larga investigación antimonopolio de la UE por su plan de fusión.

* Renault, en tanto, perdió un 14,1% después de que su presidente dijera que no se contemplaba una nacionalización. El fabricante de automóviles recientemente obtuvo un préstamo de 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares) avalado por el Estado francés.

* El STOXX 600 se alejó más de sus máximos de tres meses después de que la Reserva Federal señaló el miércoles que proporcionaría años de apoyo extraordinario a la economía y el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió de que habrá un “período extenso” en el que será “difícil para muchas personas encontrar trabajo”.

* El banco central también pronosticó una contracción del 6,5% en la economía más grande del mundo para el 2020.

* Las acciones de viajes y ocio fueron presionadas por la posibilidad de un rebrote en los casos de coronavirus. El mayor perdedor de la jornada en el STOXX 600 fue el operador de cine británico Cineworld, que cayó un 17,1%.

* Lufthansa disminuyó un 9,1% después de admitir que los empleos de hasta 26.000 trabajadores son prescindibles, lo que sugiere que se eliminarán muchos más puestos laborales en la aerolínea alemana.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)