Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas caen arrastradas por sectores cíclicos

LYNXMPEG581OX.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

LYNXMPEG581OX.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

09 de Junio 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas caen arrastradas por sectores cíclicos

Por Sruthi Shankar

9 jun (Reuters) – Los bancos y las petroleras arrastraron a las acciones europeas el martes, cuando los inversores se mostraron cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,2%, mientras que los mercados de Fráncfort, Londres y París perdieron entre un 1,6% y un 2,1%.

* Tras una sorprendente recuperación del 46% desde sus mínimos históricos, los bancos de la zona euro cayeron un 3,8% por un anuncio de un regulador sobre estabilidad financiera en la UE, que dijo que no se debería permitir a los prestamistas pagar dividendos al menos hasta el final de este año. * Mientras, las grandes petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total cayeron entre un 3% y un 4,5% de la mano del descenso de los precios del crudo, que perdían por el alza del dólar y las preocupaciones por el exceso de oferta.

* Otros sectores que estarían más orientados al crecimiento económico -como los fabricantes de automóviles, viajes y ocio y aseguradoras, que lideraron la recuperación del mercado en las últimas semanas- retrocedieron entre un 2% y un 3,4%.

* Los inversores también aguardan que el miércoles termine la reunión de política monetaria de la Fed, a la espera de opiniones dentro del banco central sobre las recientes señales de recuperación económica.

* “Creo que la Fed no va a decir ni hacer nada. Probablemente van a reservar la próxima ronda de municiones para mitigar daños potenciales de una segunda ola (de coronavirus) o si se requieren más medidas de confinamiento”, dijo Keith Temperton, operador de Tavira Securities.

* El Banco Mundial dijo el lunes que la crisis del coronavirus hará que la producción económica mundial se contraiga un 5,2% en 2020, al tiempo que advirtió que sus pronósticos se revisarán a la baja si persiste la incertidumbre.

* Sin embargo, una recuperación sorpresiva de los datos de empleo en Estados Unidos y un estímulo sin precedentes de los bancos centrales han ayudado a impulsar el aumento del índice de referencia europeo solo un 15% por debajo de su máximo histórico.

* “Personalmente, no espero una recuperación en forma de V del crecimiento económico. Tomará algún tiempo encontrar la normalización económica”, dijo Matthias Scheiber, jefe global de gestión de cartera para Wells Fargo Asset Management.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en español por Rodrigo Charme)