Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones caen pero se encaminan a quinto mes seguido de alzas; dólar baja

LYNXMPEG7U0V3-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov; Crédito: Stoyan Nenov, Reuters

LYNXMPEG7U0V3-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov; Crédito: Stoyan Nenov, Reuters

31 de Agosto 2020
MERCADOS-GLOBALES:Acciones caen pero se encaminan a quinto mes seguido de alzas; dólar baja

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) – Una medición de las acciones globales bajaba el lunes desde máximos históricos, pero seguía en camino a anotar en agosto su quinto mes seguido de alzas, mientras el dólar caía ya que los inversores se ajustaban al cambio de política monetaria delineado por el jefe de la Reserva Federal la semana pasada.

* Wall Street operaba dispar, con descensos en el Dow Jones y el S&P 500 aunque el Nasdaq avanzaba. El S&P acumula un avance de más de 7% en el mes con lo que marcaría su mejor agosto, un mes tradicionalmente débil para las acciones, desde 1984.

* El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, reforzó el lunes los comentarios del jefe del banco central, Jerome Powell, apuntando que la nueva visión política monetaria del organismo significa que una baja tasa de desempleo no desencadena por sí sola mayores tasas de interés.

* La semana pasada, la Fed afirmó que su nuevo plan estratégico es utilizar una inflación más alta cuando la economía sea robusta para compensar el impacto de períodos de debilidad en los precios.

* “Hay una reasignación de activos desde sectores que no se desempeñan bien a sectores que sí”, dijo Stan Gregor, presidente ejecutivo de Summit Financial LLC en Parsippany, Nueva Jersey. “En este momento, la euforia es estar largo (posiciones largas) en tecnología y acciones ligadas a firmas que calzan con el mandato de quedarse en casa”.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,77%, a 28.433,61 unidades, el S&P 500 perdía un 0,3% a 3.496 unidades y el Nasdaq subía un 0,25% a 11.725 unidades.

* Mientras, el dólar bajaba frente a una canasta de monedas y se encaminaba a su cuarto mes consecutivo de declives.

* En Europa, las bolsas descendieron tras la apertura de Wall Street. Los papeles europeos subieron inicialmente porque un alza de los precios del crudo impulsó a títulos relacionados, al tiempo que conversaciones sobre fusiones entre importantes firmas de servicios básicos francesas dieron respaldo al sector. Los mercados de Londres estuvieron cerrados por un feriado.

* El índice global de acciones MSCI , que ha ganado más de 6% en agosto, bajaba un 0,8% pero marchaba rumbo a su quinto mes consecutivo de alzas, debido a que masivos estímulos monetarios y fiscales compensaron las preocupaciones sobre la perspectiva para una economía mundial golpeada por el coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,19%.

* Las expectativas de que la Fed mantendrá las tasas de interés bajas por un período de tiempo mayor al esperado mantenía a raya al dólar, con un cuarto mes de declive seguido convirtiéndose en su peor racha desde 2017. La moneda estadounidense tocó un piso de 91,989 unidades, su menor nivel desde mayo de 2018.

* El índice dólar perdía un 0,124%, mientras el euro subía un 0,35% a 1,1945 dólares. Además, los retornos de los bonos estadounidenses a 10 años ganaban 5/32 en precio para rendir un 0,713%.

Array

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Reporte adicional de Medha Singh en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)