Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila a Asia por más empleos

empleo produccion industria automotriz

empleo produccion industria automotriz

02 de Mayo 2016
Viaja comitiva coahuilense a Shangai y a Corea

Una delegación de funcionarios estatales, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, viajará nuevamente esta semana al continente asiático, expresamente a Shangai y Corea, para concretar una inversión que se instalaría en la región Centro por el tema del acero, según informó su titular, Antonio Gutiérrez Jardón.

“Estamos por finiquitar el diálogo con una Industria metalmecánica y forja, donde hicimos la propuesta de que se instalara en la región centro y vamos ya por la respuesta de cuál fue su decisión”, explicó, pero no quiso revelar el nombre de la empresa.

Dijo que a partir de este lunes, estarán tres días en Corea y dos en Shangai y regresan el próximo fin de semana ya con acuerdos bien establecidos de nuevas inversiones para la entidad.

TODOS QUIEREN LA REGIÓN SURESTE

El secretario de Desarrollo Económico reconoció que este año se ha dado un fenómeno de mayor competencia en la Región Sureste, que ha provocado que falte mano de obra calificada para emplearla.

“Ahí tiene mucho que ver lo que decidan las empresas, que la mayoría quiere venir específicamente a Ramos Arizpe por la Industria Automotriz; nosotros les hemos dado otras opciones, que vayan a otras regiones del Estado y les hemos dicho que sus giros no entran aquí, sin embargo ya es decisión de ellas y algunas están batallando”, reveló.

Indicó que como autoridad estatal han apoyado específicamente a empresas coreanas con el tema de las Ferias de empleos.

“Lo que les puedo decir es que la mayoría tiene un nivel avanzado en cuanto tecnología, pero hay alguna otra que ha batallado para contratar personal”.

Gutiérrez Jardón aseguró que los esfuerzos de promoción han sido muchos, como para permitir que empresas que decidieron instalarse en Coahuila busquen irse del Estado.

“Creo que ellos tendrán que incrementar los salarios, porqrue se han dado cuenta que lo que traían para que fuera costeable, no les está dando resultados y deberán buscar otra fórmula para que los buscadores de empleo decidan irse con ellos”, puntualizó.

Sobre entregarles más estímulos fiscales, el funcionario estatal dijo que se les apoyó con lo del impuesto predial, impuestos para la construcción o los permisos para establecerse, además de las becas de capacitación, por lo que no se ha considerado darles más.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre