Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo es cuarto lugar nacional en desempleo

Desempleo, Ciudad de México.Fto: Benjamin Flores / Proceso

Desempleo, Ciudad de México.Fto: Benjamin Flores / Proceso

12 de Abril 2016
Saltillo supera a Guadalajara en desocupación laboral.

 

 

 

Pese a la instalación de nuevas empresas en la Región Sureste de Saltillo y a la constante oferta de trabajo que se promociona en la ciudad, la capital del estado es el cuarto municipio con mayor índice de desempleo en el país.

 

Así lo dio a conocer el director de fomento económico en la localidad, Juan Carlos Guerra, quien dijo que sin embargo que Saltillo se encuentra por por encima de Hermosillo, Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí, que cuentan con una baja ocupación laboral.

 

“Ocupamos los primeros lugares en ocupación formal, pero estamos peleando con  Guadalajara, Jalisco el cuarto lugar de desempleo de todo tipo a nivel nacional”, indicó el funcionario municipal.

 

El director de fomento económico reconoció que sólo 20 por ciento de las vacantes ofertadas en las ferias del empleo municipales son ocupadas, y precisó que desde el inicio de la administración se han ofertado más de 10 mil puestos.

 

El funcionario indicó que la mayoría de las empresas que participan en dichos eventos solicitan operarios o personal técnico, sin embargo, quienes acuden a solicitar el empleo cuentan con preparación a nivel licenciatura.

 

Precisó que en próximas fechas se efectuarán más ferias de empleo, a fin de elevar los índices de colocación laboral en esta capital, pues aseguró que uno de los principales objetivos es dejar de ser una de las ciudades con más desocupación.

 

 

Encuentra más notas sobre