Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Instan a empresarios a prevenir extorsiones

8B_Jaime1280

8B_Jaime1280

07 de Abril 2016
Empresarios de la localidad han sido víctimas de intento de extorsión telefónica.

 

 

Tras revelar haber sido víctima de intento de extorsión telefónica hasta en tres ocasiones, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, exhortó ayer a los empresarios a extremar precauciones para evitar pasar por esa situación, pues aseguró que los delincuentes poseen información que podrían utilizar en perjuicio de cualquiera.

 

“Ya se han presentado varios intentos de extorsión contra empresarios afiliados a la Canacintra en lo que va de 2016”, aseguró el presidente del organismo.

 

En todos los casos, explicó, personas desconocidas hicieron llamadas telefónicas amenazantes a propietarios de negocios, a fin de obtener dinero.

 

“Yo creo que cuando alguien de verdad te quiere hacer daño, va a tu casa y comete las acciones que quiere cometer, no te amenaza sin dar la cara. Nosotros ya sabemos que marcan tu número telefónico con lada de otros lugares, aunque ahora también lo están haciendo desde Saltillo”, aseguró.

 

Guerra Pérez informó que el año pasado se realizaron pláticas informativas en las que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el modus operandi de los extorsionadores y orientó sobre las medidas de protección que deben tomar los empresarios.

 

El presidente de la Canacintra aseguró sin embargo que Coahuila sigue siendo considerado un estado “muy seguro” por el sector empresarial, por lo que se prevé que se mantenga el nivel de inversiones.

 

“Estamos muy tranquilos, ayer se manifestó a nivel nacional que Coahuila es uno de los estados que más ha avanzado en el tema de seguridad, lo que contribuye en la llegada de más capitales”, reiteró.

 

 

Encuentra más notas sobre