Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Esperan repunte en sector hotelero

8A_Flujo1280

8A_Flujo1280

19 de Abril 2016
Una inversión de más de tres mil millones de pesos espera realizar la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en 2016

Una inversión de más de tres mil millones de pesos espera realizar la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en 2016, lo que representa la construcción de más de 30 mil habitaciones en todo el país, informó ayer el presidente de dicha organización, Rafael García González.

El empresario detalló actualmente el sector hotelero nacional cuenta con 700 mil habitaciones, por lo que la expansión de la inversión representa un aumento del cinco por ciento al mercado de cuatro estrellas, dirigido al hombre de negocios, y al de cinco estrellas en playas.

Aseguró que los estados más beneficiados con la instalación de hoteles son los del Bajío, además de Nuevo León y Coahuila en el norte, debido a la llegada de empresas.

Agregó que mientras tanto la Riviera Maya y el estado de Nayarit, entre otros, se han visto beneficiadas con ocupaciones por arriba del 80 por ciento, con tarifas al  alza, lo que exige la construcción de nuevos hoteles.

“Monterrey y Saltillo, tuvieron buenos números el año pasado, y ahora la llegada de armadoras como KIA, que generan mucho empleo, obliga a la expansión de hoteles dedicados al servicio de los hombres de negocios”, expresó.

Por otra parte, comentó que pesé las advertencias emitidas por el gobierno de  Estados Unidos a sus ciudadanos de no venir a México, solo afectaron a algunas regiones, como Guerrero y otros estados del sur.

“El norte está pasando por una buena etapa, y por ende esta atrayendo más turismo”, reiteró.

Encuentra más notas sobre