Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán 1600 elementos de la Guardia Nacional la frontera de Texas con Coahuila

|
10 de Abril 2018
|

Piedras Negras / 10 Abril 2018

Un total de 100 elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos podrían ser destinados a las labores de vigilancia en la guarda raya de la ciudad de Eagle Pass, frontera que colinda con la ciudad mexicana de Piedras Negras, en Coahuila, informó Raimsey English Cantú alcalde de dicha entidad americana ubicada en Texas donde se estima que mil 600 elementos estarán distribuidos a lo largo de todo el estado.

Cantú manifestó su desacuerdo a la acción realizada por parte de Donald Trump, al señalar que esto afectará de manera rotunda las relaciones bilaterales entre ambos países ya que provocan tensión e incomodidad.

Indico que hasta el momento no le han dado la orden de manera oficial de la llegada de 100 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo se sabe que mil 600 elementos estarán destinados a la vigilancia de toda la frontera de Texas. 

Calificó esta medida como una pantalla para desviar la atención internacional de los resultados de la administración de Donald Trump, en víspera de las elecciones en donde buscará la reelección.

Indicó que es respetuoso de las decisiones del presidente americano,  pero aseguro “no esta de acuerdo” debido a que “se pone en riesgo la economía”, la estabilidad y la buena relación entre ciudades fronterizas en donde las ciudades como Eagle Pass depende en gran parte economicamente de los visitantes mexicanos.

Indicó que próximamente se realizara la reunión de la coalición de alcaldes fronterizos en donde uno de los temas principales es precisamente la militarización y la construcción del muro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se financiará guardia nacional con departamentos VIP [Leer más]

Asociaciones de Coahuila rechazan plan de Guardia Nacional p [Leer más]

Respalda Fraustro Siller modelo de Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados