Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

VIDEOS. Anarquistas manchan conmemoración del 2 de octubre

|
03 de Octubre 2018
|
Estudiantes tuvieron que desviar su camino para evitar los destrozos

El contingente integrado por los llamados anarquistas entró por la calle 5 de Mayo, en el centro de la Ciudad de México, lanzando juegos pirotécnicos, cohetones, aventando piedras y rompiendo vidrios.

En la vialidad referida, los anarquistas lanzaron cañones y palomas, realizaron pintas y patearon cortinas de establecimientos. A su paso, destrozaron la cortina de una tienda 7 Eleven, rompieron vidrios de una sucursal bancaria y de una tienda de ropa, además de vandalizar cámaras de seguridad.

El grupo anarquista se perdió entre los demás contingentes de estudiantes para evitar ser encapsulados.

Detrás de los anarquistas venían estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes marcharon de forma pacífica y evitaron mezclarse con los anarquistas que seguían su paso hacia la Plaza de la Constitución.

El contingente de estudiantes que marcha hacia el Zócalo capitalino desvió su trayectoria por la calle de Palma para avanzar por Madero, ante los hechos vandálicos de sujetos encapuchados en tiendas que se ubican en 5 de Mayo.

Ello, a fin de evitar encontrarse con los anarquistas, quienes causaron destrozos en un local de ropa y rompieron cámaras de vigilancia de establecimientos particulares. Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México evitaron todo contacto con este grupo de más de 100 personas.

Los sujetos encapuchados saquearon los aparadores de una tienda en la que comercian trajes para caballero, mientras los estudiantes de la UNAM, Politécnico, así como de los demás contingentes que aún no llegan al Zócalo capitalino, seguían avanzando a la plancha de la Constitución, donde ya había un gran número de participantes de la marcha conmemorativa por el 2 de octubre de 1968.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Grupo humanitario reporta “alarmante” falta de donaciones [Leer más]

Hong Kong: Legisladores piden diálogo tras choques violentos [Leer más]

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

Recomendados