Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne gobernador de Coahuila con Alfonso Durazo

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

23 de Julio 2018

Monclova, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Jesús Medina

El Gobierno de Coahuila inició acercamientos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, con los comisionados a las áreas de seguridad para demandar que se respeten convenios federales que han sido claves en la paz social de nuestra entidad, indicó Miguel Angel Riquelme Solís en su gira por Monclova y Frontera.

Señaló que se reunió con Alfonso Durazo Montaño, quien se perfila como Secretario de Seguridad en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador y que actualmente ve todos los temas relacionados con la paz del país mediante planes de vigilancia y custodia ciudadana.

Riquelme Solís mencionó que en la reunión con Durazo Montaño le hizo ver lo necesario que es para Coahuila mantener los convenios de trabajos coordinados con dependencias federales para mantener la paz social en cada una de las regiones.

El mandatario de Coahuila fue entrevistado en el marco de la puesta en marcha de obras de pavimentación en la Colonia Eliseo Mendoza Berrueto; previamente había tenido el arranque de obras de drenaje en la Colonia Bellavista en Frontera.

También inauguró la sede de la Auditoría Superior del Estado al norte de Monclova en terrenos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Riquelme Solís explicó a detalle los convenios de seguridad con el Gobierno Federal, mismos que busca se mantengan en la próxima administración.

En el caso de Coahuila –dijo- es importante la presencia del Ejército Mexicano; hay convenios regionales con cuarteles y mega cuarteles, “nuestro Estado se mantiene en paz porque planeamos proyectos y operativos conjuntos con la Federación, por ello le explicamos a Durazo Montaño la importancia que se de el mismo enlace con el nuevo mandato”.

Coahuila tiene estadísticas de paz y seguridad adecuada, más en comparación con estados vecinos, por eso nos mantenemos en constante alerta para evitar que en acciones en las entidades cercanas a nuestro estado, los criminales huyas y se protejan aquí, pero no se los permitiremos “ni que huyan y entren, y menos a operar”.

Destacó que hay un convenio con el Ejército Mexicano que sobresale y es el Proyecto Laguna, en el que se tiene un Mando Especial.

“Queremos que se mantengan los trabajos conjuntos, hay estados en los que se ha desaparecido la presencia militar, otros a los que se les ha disminuido y en el Caso Coahuila hemos tenido buenas experiencias de seguridad con los militares, por eso la insistencia que se mantengan a los soldados, si bien no en las calles, sí en sus destacamentos con operativos conjuntos”, señaló.

Riquelme Solís se refirió a la reunión con Durazo reiterando que ya se le hicieron los planteamientos y esperan se de una respuesta positiva. Finalmente, dijo que espera que haya otra reunión con Durazo Montaño a la brevedad.