Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Google ofrecerá internet de alta velocidad para Cuba

Google Encryption, FILE - In this March 23, 2010, file photo, the Google logo is seen at the Google headquarters in Brussels. Google is disclosing how much of the traffic to its search engine and other services is being protected from hackers as part of its push to encrypt all online activity. Encryption shields 77 percent of the requests sent from around the world to Google’s data centers, up from 52 percent at the end of 2013, according to company statistics released Tuesday, March 15, 2016. (AP Photo/Virginia Mayo, File) Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|
Hará inversión para mejorar el acceso al internet de los cubanos

AP

Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

El presidente Barack Obama dijo que el emprendimiento de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a Internet en la isla.

El gigante de la tecnología estadounidense ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho.

Obama dijo el domingo que Google hará una inversión más grande para mejorar el acceso al internet de los cubanos en la isla. Ni él ni la empresa dieron más detalles al respecto.

El director de operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, dijo que la compañía se mostró optimista de que el estudio bautizado Google + Kcho.Mor es apenas parte de una iniciativa más grande con el fin de que todo el pueblo cubano tenga acceso a internet.

“Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”, dijo Perlmutter.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de recursos fallan municipios con transparencia: I [Leer más]

'Prostitutas' virtuales ejercen sin control sanitario [Leer más]

Identifican a mexicanos del accidente aéreo en Cuba [Leer más]

El avión que se estrelló minutos después de despegar en La H [Leer más]

Recomendados