Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

“Vandalizan” propiedad con publicidad de Chilo y Esther

Foto: Mario González

10 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Sin autorización de los propietarios de un Gimnasio en Saltillo, el equipo de campaña del candidato a una diputación federal, Isidro López Villarreal y de Esther Quintana, candidata al Senado, ambos de la coalición “Por México al Frente”; pintó una barda con propaganda electoral en la fachada del negocio, irregularidad que fue denunciada a través de redes sociales.

En su cuenta personal de Facebook, la arrendataria del inmueble, Gilda Flores García, manifestó públicamente su molestia por el anuncio publicitario de los candidatos del Partido Acción Nacional en la fachada de su negocio, que fue colocado cuando no se encontraba nadie en el lugar.

De acuerdo a la información de la afectada, fue una lidereza del sector quien dio su autorización verbal para que el equipo de los candidatos pintaran la barda dañando la imagen del negocio al que diariamente acude una gran cantidad de clientes.

Tras evidenciarse la situación que, incluso, puede ser considerada un delito por daño a propiedad privada, inmediatamente la candidata al senado, Esther Quintana Salinas, respondió con un mensaje en la publicación de Gilda Flores a quien le ofreció una disculpa y se comprometió a remediar el daño.

“Srita. Flores, lamento profundamente lo sucedido. Tiene usted razón es estar molesta. Hoy mismo queda subsanado. Quien fue a pintar debió de haber presentado la autorización firmada por usted” (sic).

Más tarde en entrevista para CAPITAL MEDIA, Quintana Salinas, aseguró que se cuenta con un permiso; sin embargo, reconoce que la firma de autorización no pertenece a Gilda Flores.

“Aparentemente el permiso no lo dio la arrendataria, si no la dueña de la casa; sin embargo yo ya hablé con la señorita Gilda y le pedí que nos disculpe y no hay problema, entre hoy o mañana le pintamos su casa”, declaró la candidata.

Cabe mencionar que Esther Quintana, quien fungió como jefa de Gabinete en la pasada administración municipal de Saltillo, se deslindó del hecho y reveló que la pinta la organizó el equipo de Isidro López, coordinado por Rosy Zertuche, quien en su gestión como alcalde se desempeñó como la tesorera en el último periodo de su gobierno.

Agregó que se tienen los proveedores que se dedican a pintar bardas ellos son los que piden las autorizaciones para realizar el trabajo.

“Yo no tengo idea de quién es el inmueble porque yo ni siquiera contrato esos servicios, no tenemos ánimos de andarle causando esta molestia a la gente”, puntualizó.

Finalmente la afectada dio a conocer que no interpondría denuncia en razón de que el equipo de los candidatos se puso en contacto con ella y se comprometieron a resolver la situación.

Encuentra más notas sobre