Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Secundaria cuenta con circuito cerrado y acceso electrónico al plantel

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

17 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

Una de las ocupaciones de maestros, padres de familia y vecinos de la secundaria  Salvador  Chavarría Delgado  en el fraccionamiento  Villa Real es la seguridad,   es por eso  que se organizaron   y  compraron  lo necesario para  la vigilancia mediante  circuito cerrado con el cual se vigilan tanto  aulas, jardines, patios,  entrada principal y dirección así como áreas administrativas.

La  puerta principal se controla desde el interior para  determinar a quién se les da acceso a la institución  para  la seguridad  tanto de los alumnos como de los  docentes, declaró el  director del plantel Javier Hernández Ramírez.

El  director  afirmó que  gracias a estas medidas de seguridad, la secundaria es de las pocas que no han sufrido  robos ni daños tanto en el interior como el exterior.

La mecánica  fue  hacer una labor de concientización y organización  con los vecinos para que mediante un grupo  de mensajería instantánea  WhatsApp  reporten  algún movimiento sospechoso  en la escuela, además cuentan con el programa municipal de Alarmas escolares  con un proveedor de seguridad local.

Además, hay un sistema de monitoreo continuo los 365 días del año con cámaras de seguridad tanto en los salones, pasillos, patios, estacionamiento, todo está automatizado, los portones son electrónicos automáticos  con ojo de vigilancia remota para saber a quién sí o a quien no se le da acceso.

Los padres de familia  y vecinos  han hecho una  buena mancuerna  para hacer del sistema de vigilancia sea afectivo, en  donde  además se  cuenta con  el respaldo de Seguridad Pública Municipal en caso de requerir su presencia  en el plantel. 

De esta manera se le da tranquilidad a los padres, alumnos y docentes que están en un lugar seguro, evitando la entrada de personas  que pueda hacer daño a los estudiantes.

Foto: Norma Ramírez