Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retira Coahuila el uso obligatorio de cubrebocas

Miguel Riquelme señaló que se va a socializar esta determinación, y que también se hablará con el área de turismo, para que se vaya definiendo dónde se recomendará la utilización de la mascarilla.

Miguel Riquelme señaló que se va a socializar esta determinación, y que también se hablará con el área de turismo, para que se vaya definiendo dónde se recomendará la utilización de la mascarilla.

20 de Septiembre 2022

El gobernador Miguel Riquelme felicitó al sector industrial y a toda la sociedad por llevar a cabo los protocolos de manera correcta.

VÍCTOR BARRÓN

El uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en Coahuila a partir de este 19 de septiembre, anunció desde Torreón el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, decisión que fue tomada tras más de 50 pruebas en el sector industrial que demostraron la ausencia de riesgo en población vacunada que no utilizó este implemento de protección en lugares cerrados y con buena ventilación. 

El acuerdo fue tomado en el Subcomité Laguna y de ahí se enviarán oficios al resto de las regiones para su aplicación y este mismo lunes fue emitido el decreto correspondiente. 

“Hoy tomamos una decisión que es de las más importantes en las últimas semanas, se retira la obligatoriedad del uso del cubrebocas y se empiezan a implementar los protocolos necesarios para que se vayan organizando a las personas en sus espacios de trabajo, escuelas y hospitales”, expresó.

Riquelme Solís aclaró que son algunas las excepciones en torno a este anuncio, ya que se recomienda mantener el uso del cubrebocas 

Detalló el mandatario que en el caso de las escuelas, el cubrebocas seguirá usándose hasta que todos los estudiantes completen el esquema de vacunación, cuyo avance en la población infantil al momento es del 52 por ciento. 

De igual forma, se recomienda su uso en personas con datos de infección respiratoria; pacientes que reciban tratamiento inmunosupresor, así como su familia y cuidadores; personas mayores de 60 años al asistir a lugares cerrados y mal ventilados. 

Lo mismo las personas que no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 o tienen esquema incompleto y finalmente, el personal de la salud durante la atención a pacientes y en asilos. 

También se recomienda usarlo durante la temporada invernal y para aquéllas personas que presenten síntomas respiratorios.