Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pitcher Archer, jardinero Puig y mánager Bell castigados por rijosos

estadio

estadio

09 de Abril 2019

Nueva York, 9 Abr (Notimex).- El pitcher Chris Archer, de Piratas de Pittsburgh, fue suspendido cinco juegos, mientras el outfielder cubano Yasiel Puig y el mánager David Bell, ambos de Rojos de Cincinnati, recibieron dos y uno de castigo, de manera respectiva, tras la trifulca del pasado domingo.

La Oficina del Comisionado de las Ligas Mayores del Beisbol (MLB) indicó que los tres involucrados recibieron un justo castigo, luego de sus partipaciones en esa bronca que se dio en el encuentro Rojos-Piratas en el PNC Park de Pittsburgh.

Archer, quien resultó el más afectado con la sanción, apeló tal castigo, por lo que podrá jugar mientras se determine su situación en dicho conflicto. Por su parte, Puig y Bell aceptaron sus respectivas sanciones, las cuales comenzarán a pagar desde este martes.

El guardabosques antillano se perderá los dos primeros partidos de la serie contra Marlines de Miami en Cincinnati, mientras la ausencia del mánager Bell será cubierta por el coach de banca Freddie Benavides.

Joe Torre, jefe de operaciones de la MLB, determinó sancionar también de forma económica a los tres involucrados, debido a que su conducta no fue la apropiada en personas que se dedican a jugar el beisbol de manera profesional.

El problema inició en el cuarto inning de dicho encuentro, luego que Archer lanzó la pelota contra la espalda del jugador de Rojos, Derek Dietrich, quien argumentó que fue una clara agresión en su contra, mientras el pitcher alegó un descontrol en su envío.

Posterior a ellos, las bancas y bullpens de ambos equipos se volcaron en el diamante, en donde Puig trató de encarar a varios jugadores de Piratas, pero fue detenido por sus propios compañeros, en tanto Bell continuó con sus protestas.

El cubano consideró que la sanción no fue justa, ya que Archer sólo se perderá cuando mucho una salida y tendrá cinco días de descanso, mientras él sí perderá un par de encuentros muy importantes para su novena.

NTX/OPR/AGG