Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nobleza obliga

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Enero 2023

JULIÁN PARRA IBARRA

La nobleza de los ciudadanos duranguenses no tiene límites. Ojalá los gobernantes en turno valoraran la gran disposición que han demostrado –sin chistar-, para apoyar al nuevo gobierno al que le han entregado toda su confianza desde las elecciones –que ojalá no los defrauden-, después de que la pasada administración dejó en la quiebra a las arcas estatales.

Este año 2023 no correspondía –sino hasta el año siguiente- el replaqueo en la entidad, y aunque el Gobernador ha dicho que los duranguenses no tienen porqué pagar por los errores del pasado, ya lo están haciendo, están pagando por un replaqueo que correspondía hasta 2024 y no se ha levantado una sola voz para protestar por ello, conscientes de que para que esta administración empiece a trabajar de la mejor forma, requiere de recursos, ingresos propios para hacer frente a todas las necesidades de los duranguenses.

La confianza en este gobierno, incluye que se actúe con la ley en la mano, de manera firme, en contra de quienes provocaron el quebranto económico histórico a las finanzas del estado. Los ciudadanos vienen siendo muy pacientes a la espera de que como siempre ha sucedido, esto no pare en los litigios a través de los medios de comunicación, las denuncias mediáticas, pero nunca hay consecuencias por los actos de corrupción de sucesivos gobiernos.

Ya públicamente se han revelado las millonarias cifras que el gobierno de José Rosas Aispuro heredó como deuda al gobierno de Esteban Villegas Villarreal, ya se habló de al menos cinco denuncias que habrían sido presentadas contra ex servidores públicos, la supuesta confiscación de bienes muebles e inmuebles, y hasta se ha dicho que se han congelado cuentas y emitido la ficha roja para localizar a la esposa del ex mandatario por supuestos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

Todo eso está muy bien, pero los ciudadanos duranguenses esperan que todos esos dichos se traduzcan en acciones contra todos los involucrados en el desvío de los recursos estatales. Quieren ver que, como sucedió en Veracruz, el ex gobernador Javier Duarte y su ahora ex esposa se encuentren en prisión.

Sería muy lamentable que después que los duranguenses han mostrado confianza, solidaridad y nobleza para apoyar al actual gobierno, éste decidiera darle carpetazo al asunto. La gente de la entidad, Gobernador, sigue creyendo y confiando en usted, no los defraude. Nobleza obliga.

 

@JulianParraIba