Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Derrama decembrina no es suficiente pues sigue el alza de precios

José Eduardo Arellano, presidente de la CANIRAC. Foto: Guadalupe Pérez

José Eduardo Arellano, presidente de la CANIRAC. Foto: Guadalupe Pérez

15 de Diciembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Pese a la crisis, los empresarios cierran estables el año gracias a la derrama económica, sin embargo, el alza de precios sigue afectándolos, indicó José Eduardo Arellano presidente de la CANIRAC, quien reconoció no es fácil ser empresario ante la carga fiscal. Opinó que las autoridades federales deberían ponerse en su lugar ya que de las empresas salen estos impuestos.

Señaló que la estabilidad que han logrado espera se mantenga el próximo año, aun y cuando los incrementos en precios de productos sigue afectando al sector restaurantero. 

También indicó que como empresarios las modificaciones que se han hecho en materia laboral a beneficio de los trabajadores como la extensión del periodo vacacional y aumento salarial, es positivo y tendrán que cumplir con ello como patrones. 

Arellano también señaló que la carga fiscal sigue siendo un duro golpe para los empresarios, indicó que en varias ocasiones han hecho llamados a las autoridades para que se pongan sus lugares, ya que son los empresarios los generadores de impuestos que ayuda a que la economía siga avanzando. En el caso de aquellos que están sufriendo con mayor intensidad la crisis económica, mencionó que no es fácil ser empresario pero deben seguir adelante.