Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Derecho de admisión

13 de Febrero 2020

Por: Hugo Díaz

En nuestro estatuto está establecido que son bienvenidos la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan”.

Lo anterior, Según Yeidkol Polevnsky, versa un estatuto del partido MORENA y con ello aclara que se aceptarán en ese órgano político a exmilitantes e incluso exfuncionarios públicos que llegaron cobijados por partidos políticos ajenos a MORENA.

Si, en su visita más reciente a Coahuila, la que se dice dirigente nacional del partido del presidente de México guiñó un ojo a los políticos que una vez que no se vieron favorecidos en su partido, optaron no solo por retirarse de esa organización, sino que hasta despotricaron diciendo que eran organizaciones políticas que se manejan por compadrazgos y amiguismos, y por ello se retiraron.

En Coahuila no son pocos los militantes del partido en el gobierno del estado que decidieron dejarlo y emprender aventuras políticas desde otras organizaciones. La mayoría de éstos llegaron a otros partidos e incluso sin formarse en la fila, y sin ser militantes lograron candidaturas que les permitieron llegar a cargos en la función pública.

Polevnsky sabe que el motor principal de estos políticos es la animadversión contra quienes hoy encabezan el partido en el gobierno estatal, entiéndase el PRI. Sin embargo habrá quienes sin aún retirarse del PRI y sin sentir animadversión, escuchen el canto de las sirenas, muerdan el anzuelo y se vayan a MORENA a ver si logran una candidatura que en el PRI no han logrado, o habiéndola logrado, quieren otra.

No se termina de entender el contrasentido de MORENA en aceptar, hacer candidatos e incluso llevarlos a cargos de elección popular sin mediar filtro alguno.

Un filtro que en todos los sistemas que presuman de calidad y efectividad se debe tener, como a la hora de levantar la cosecha. Es tiempo de dignificar la política en México y no permitir que plataformas como Movimiento de Regeneración Nacional encumbren a advenedizos, oportunistas y gente que sin vocación alguna, solo motivados por alguna animadversión contra alguien lleguen a ocupar puestos claves en la política mexicana.

Hoy está presente a oportunidad de llevar a cabo una depuración de nuestra política de tal forma que quien quiera enrolarse en el partido mejor posicionado de nuestro país cumpla con parámetros que permitan a la sociedad de México ir hacia adelante.

Está de sobra emitir nombres de quienes en Coahuila le tomarán a palabra a Yeidkol, adelantar vísperas sería demasiado aventurado y solo significaría engradecer a cartuchos quemados.

MORENA necesita hacer lo que cualquiera haría en su fiesta de cumpleaños queriendo que no suceda ningún problema, reservarse el derecho de admisión, tal vez sacrificando cantidad, pero privilegiando calidad.