Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda AHMSA menos de 200 mdp a proveedores

Alejandro Loya, presidente de Canacintra Monclova, espera que se salden los adeudos con empresarios. Foto: Guadalupe Pérez

Alejandro Loya, presidente de Canacintra Monclova, espera que se salden los adeudos con empresarios. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Marzo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Mientras que AHMSA ha reportado resultados positivos en el último cuatrimestre, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya, dijo que se tienen pagos pendientes pues de la deuda cercana a los 200 mdp con los proveedores se han hecho algunos pagos, pero hay adeudos pendientes para algunos socios de la cámara que se han acercado para revisar esta situación. 

“Hay algunas cuentas que sí se han ido liquidando, eso pues sí es positivo, algunos socios se nos han acercado para ver que va a pasar con deudas de Micare  y otras empresas del grupo, en donde no ha habido mucho movimiento o no ha habido movimiento, entonces también vamos en su momento, digamos en conjunto con otros empresarios, ver si podemos también checar este asunto, pero por lo que se requiere a Altos Hornos ha ido poco a poco caminando de manera positiva”, comentó.

Señaló que mucho ha tenido que ver el precio del acero, aun así, permanece la preocupación en relación a que no despega la cantidad de toneladas que está produciendo, esperando que pueda desarrollar alguna forma de  aumentar su producción. 

Anteriormente dijo tenían reportado un adeudo de AHMSA para con sus proveedores por alrededor de los 200 millones, lo cual con los pagos que han estado realizando considera es menor, señaló ya se está realizando un sondeo para tener un dato más preciso de cuánto asciende la bolsa que aun debe la siderúrgica. 

Tras el último reporte financiero que presentó la planta acerera dijo no queda claro si tiene utilidades o solo reporta pasivos, comentó que según lo que se señalaba en el comunicado,  ganó suficiente dinero para reducir los pasivos que quedarán en 300 millones de pesos, sin definir cuánta utilidad tuvieron realmente.