Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Yadira, víctima de agresión sexual: “Me siento como muerta en vida”

Especial

Especial

07 de Agosto 2017
Han pasado 27 años... hasta ahora nunca ha tenido una pareja

Por: Miroslava Zapata

 

Han pasado 27 años, y Yadira no ha podido olvidar aquella ocasión que le marcó su vida cuando un hombre la tomó a la fuerza, la llevó a una casa y la violó aprovechándose de que era una niña, pues apenas tenía siete años.

Ese día, su madre la envío a casa de una vecino a cobrar un dinero y al regresar el sujeto salió a su paso, le pidió cosas obscenas y al negarse la cargó y la llevó a una vivienda donde abusó de ella.

“Era la tarde del 7 de junio de 1990, mi madre me mandó con la vecina que vivía a espaldas de la casa, pesé que ya eran alrededor de las seis de la tarde y comenzaba a oscurecer”. En aquel lugar nadie atendió el llamado de la pequeña y decidió regresar, aunque temerosa, pues no había cumplido con el encargo de su madre.

“Se paró frente a mi y me preguntó a dónde iba, yo me quedé callada, se me fue el habla, fue como si presintiera que la peor de las desgracias estaba a punto de sucederme”.

La joven relata que el hombre, tras decirle que era muy bonita, se bajó los pantalones y le pidió que abriera la boca. “Yo no accedí”, dice, dio dos pasos para atrás y en ese momento el sujeto la tomó de la cintura y la subió a un vehículo.

Ya estaba oscuro, el individuo la ingresó a la casa, “estaba sucio, chico y muy viejo”, recuerda Yadira, ahí le destapó la boca y la obligó a realizarle sexo oral, pero la pequeña volvió a negarse, lo que enfureció al hombre, quien tras una golpiza la obligó a cambiar de opinión.

“Ya no, hago lo que sea, pero ya no, por favor”, gritó Yadira desesperada ante el dolor sufrido por tanto golpe que el sujeto le daba. Luego haber cumplido su cometido, el sujeto no sació sus bajos instintos y decidió ir por más.

Aquel hombre de entre 28 y 30 años, desnudó a la menor de siete años y abuso de ella. Subió de nuevo a la niña al auto y la fue a dejar a un paraje, en ese momento ya era buscada con desesperación por sus familiares y la policía.

Habían pasado tan sólo cinco horas desde que Yadira salió de su casa y su vida había dado un desgarrador giro.

Alrededor de las 23:00 horas, una mujer que iba a su casa encontró a Yadira cerca del arroyo que se ubica en el bulevar Emilio Arizpe de la Masa y Periférico Luis Echeverría, en Saltillo.

“Tú también me vas a hacer daño”, le dijo la pequeña a la mujer tras hacerse para atrás, dicho que sorprendió a quien encontró a la niña y dio aviso a las autoridades. La policía llegó y aseguró a la menor, la llevaron a la delegación, pero era necesario que la revisara un médico.

Su madre corrió a la comandancia para recoger a su hija, a quien no había encontrado en una buena situación. Sandra llegó y al ver a su hija rompió en llanto, no había nada que preguntar, pues el pequeño pantalón blanco que vestía la niña, estaba teñido de rojo en sus partes íntimas.

Un día olvidaría todo; a la fecha, recuerda cada segundo.

Encuentra más notas sobre