Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Compara 'cazará' a deudores en enero

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Diciembre 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Diciembre 2019

Por: David González

Al comentar que se espera concluir el año con 12 pozos de agua funcionando y la perforación de ocho más en el 2020, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció que el próximo año irán tras los 15 mil ciudadanos que no pagan o no tienen contrato.

Siguen sin pagar el agua y mi estrategia era primero llevar el agua, cumplir con el abasto y luego la regularización en la cobranza”, explicó.

Explicó que en primera instancia, buscarán a las más de 100 industrias que no tienen medidores, así como 2 mil 300 comercios que no pagan y finalmente, acudirán a cobrar a las unidades residenciales.

El edil fue claro al señalar que se cumplió con la regularización en el abasto del vital líquido, por lo que en estos días se estructurará un plan para el año que entra perforar pozos estratégicos y eficientar la red.

Recordó que se tiene una importante cartera vencida en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) de 15 millones de pesos, pese a que se liquidó este año el 53 por ciento de la deuda histórica.

Recordó que es cerca del 70 por ciento de usuarios que no pagan el agua y que significa poco más de 15 mil familias, industrias y negocios que no acuden a pagar su recibo del agua.

Todo está ligado en Ramos, teníamos un círculo vicioso donde no había agua y por tanto no pagaban y con esto no se tenía recursos para invertir pero ahora rompemos ese círculo y les toca pagarla”, advirtió.

Como ejemplo señaló que sólo en Parajes de los Pinos donde el abasto es normal, se tiene a 2 mil 300 personas sin contrato de agua a la fecha.

Recordó que tan sólo en este año se han invertido 17. 3 millones de pesos en los 12 pozos que regulan el abasto y ya con los ocho del próximo año este problema quedará atrás.

Por lo que el alcalde pidió a la ciudadanía que tiene algún adeudo o que no cuenta con medidor, que se acerque para buscar alguna solución.