Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigoroso impulso se da a proyectos ambientales

Promueven proyectos que ayudan a conservar el medio ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Con la suma de recursos de organismos de otros países se impulsan iniciativas

El gobierno del estado y las autoridades ambientales, con el apoyo de organismos internacionales, están impulsando vigorosamente proyectos de relleno sanitario, alcantarillado y energía limpia, entre otros, declaró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Fernando Tamez Robledo.

Por eso dijo son importantes los foros en los que se dan a conocer los trabajos en materia de cuidado del medio ambiente y las políticas ecológicas que tiene una entidad para que organismos internacionales volteen sus ojos a donde se necesita apoyo.

Destacó que son instituciones que fortalecen principalmente a municipios que antes estaban en la franja fronteriza, pero que ahora extienden su apoyo a otras regiones.

Como ejemplo citó el relleno sanitario de Saltillo, proyecto al que se destinaron recursos para impulsar la explotación de la energía que se obtiene del gas que emana de los desechos.

Indicó que esos proyectos van a fondo perdido y con la suma de recursos de organismos de otros países se impulsan iniciativas como alcantarillado, plantas tratadoras de agua y el manejo de residuos, entre otros.

“Son sistemas que a veces los municipios, porque son pequeños o porque no tienen la capacidad suficiente, requieren del impulso de organismos para que de manera conjunta con Estados Unidos participen para solucionar la problemática ambiental”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscará Coahuila recursos para abrir más rellenos sanitarios [Leer más]

Exhorta Gobierno Municipal a no tirar escombro en arroyos o [Leer más]

Coahuilenses son muy sucios; generan 4 mil toneladas de basu [Leer más]

Lo que debes saber del Archipiélago de Revillagigedo [Leer más]

Recomendados