Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valentina y Vela: una mirada al mundo fantástico de los dinosaurios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 agosto 2018

Por: Redacción

¿Alguna vez has escuchado hablar de dinosaurios y has imaginado cómo son? La pequeña Valentina, una niña de cabello rojizo y ojos curiosos tiene un dinosaurio predilecto. Su nombre es Vela, que corresponde al Velafrons coahuilensis, descubierto en Rincón Colorado, Coahuila.

La historia de Valentina y Vela da vida a una nueva publicación dirigida a los niños pero no faltará algún adulto que decida conocer en el día a día de Valentina, su fascinación sobre la especie a la que perteneció su gigante amiga y otros datos más sobre dinosaurios.

Jessica Jaramillo y Jess Silva son las autoras de este libro que contó con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Jessica escribió el texto y Jess Silva hizo las ilustraciones.

De acuerdo con Jaramillo, éste es un cuento para niños que entretiene a cualquier persona que se interese por el mundo fantástico de los dinosaurios: “Los niños se identifican más con la historia cuando ven a otros niños en ella”, dice la autora que se basó en el mundo infantil que la rodea, gracias a su hija, para entrelazar las escenas cotidianas de Valentina con los datos científicos de Vela y el periodo Cretácico.

En tanto, en la carrera de Jess Silva este es el quinto libro que ilustra, pero el primero en el que se usan datos duros y que habla sobre ciencia,

Sus ilustraciones son intensas: colores tierra, verdes y azules que recuerdan a la naturaleza que había en Coahuila cuando era habitada por dinosaurios… aunque en el libro éstos tienen un color particular que se relaciona con la imaginación de Valentina y los niños en general.

Pero los jueces de este libro serán serán muy sinceros: los niños. Quienes han tenido a Valentina y Vela en sus manos se interesan más por estos animales extintos, su mundo, los fósiles y en dónde poder encontrarlos.

La historia de Valentina y su amiga prehistórica no sólo llega impresa: María Carolina Robles, María Araceli Esquivel y Felipe Perales Villasana, adaptaron el cuento a un video animado y narrado que complementa el proyecto multimedia de divulgación científica.

Valentina y Vela tuvo un tiraje de dos mil ejemplares y estará disponible en presentaciones y en breve, en el portal del COECYT. www.coecytcoahuila.gob.mx

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados