Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAC presenta el XXIII Festival Internacional de Órgano Saltillo 2017

Especial Foto Capital Media
Autor
|
17 de Octubre 2017
|
La Universidad Autónoma de Coahuila invita a disfrutar de la música de órgano.

Como parte del XXIII Festival Internacional de Órgano Saltillo 2017, organizado por Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), se inició en la Catedral de esta ciudad una serie de conciertos con el propósito de rescatar y promover la música de órgano de viento o tubular.
En coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la entidad, la UAC destacó el inició de este festival tradicional con el concierto del maestro Marco Ángel Sánchez quien recibió el aplauso del público que disfrutó las interpretaciones de un variado programa musical de compositores europeos y mexicanos.

La Universidad de Coahuila apuntó que como cada jueves de octubre, desde hace 22 años, la Catedral de Saltillo es el escenario en el que la población en general puede disfrutar de la música de órgano.

Señala que este festival surgió con el propósito de rescatar y promover la música de órgano de viento o tubular, instrumentos que remontan su origen a Europa y están muy ligados a los templos e iglesias, razón por la cual en nuestro país los órganos aún existen en catedrales, capillas y recintos eclesiásticos.

Apunta que en el año de 1910, el obispo Don Jesús Ma. Echavarría y Aguirre inicia una colecta, con los recursos recaudados se logró la compra en Frankfurt, Alemania, del órgano “Walder número 1345”, llegando a Saltillo el 19 de marzo del mismo año y que actualmente se encuentra en la Catedral de la ciudad.

Reitera que en este esfuerzo por promover la música de órgano de viento, desde hace 22 años la UAC presenta el Festival de Órgano, en la cual, en esta edición de 2017, se contempla la realización de tres conciertos.

En este sentido, señaló que el pasado día 12 se presentó el maestro Marco Ángel Sánchez, en la Catedral de Saltillo y Eliezer Jáuregui hará lo propio el próximo 19 de octubre y Héctor Gil el día 26, a las 20:00 horas en la Catedral de Santiago, con entrada libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados