Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene poco futuro la industria del carbón

Tiende a desaparecer industria del Carbón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
La fuerza generada por el viento y el sol es incluso más económica que el gas natural

La extracción de carbón en el estado como en muchas partes es una práctica que no durará por mucho tiempo, en virtud de que dicho mineral será reemplazado por otras fuentes de energía más limpias y económicas, como el gas natural, el sol y el viento, advirtió la experta canadiense en tecnologías limpias, Céline Bak.

La ambientalista y consultora internacional subrayó la importancia de actualizarse y de que los gobiernos busquen alternativas de suministro energético más baratas y por consiguiente nuevas oportunidades de trabajo para quienes participan en la industria del carbón.

Agregó que con el paso del tiempo habrá menos centrales de carbón y que algunas de ellas tendrán que cerrar por la incosteabilidad de extraer un producto que tiene cada vez menos demanda.

Reconoció que en Coahuila existen aún importantes municipios productores de carbón como Múzquiz, Sabinas y Monclova entre otros, pero que la tendencia internacional es hacia el uso de energías más amigables con el ambiente.

“Va a quedar muy marginada esta estructura económica basada en la explotación del carbón, que lucha por no desaparecer, y los dueños no quieren echar a la calle a los trabajadores, pero sucede que dicha actividad ya es incosteable”, expuso.

Finalmente, señaló que la fuerza generada por el viento y el sol es incluso más económica que el gas natural, por lo que gobiernos como el de Coahuila ya trabajan en proyectos para privilegiar el uso de dichos recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lucero se convierte en tendencia gracias a su escotazo [Leer más]

Tiene poco futuro la industria del carbón [Leer más]

Urge migrar hacia energías limpias [Leer más]

Recomendados