Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revive afluencia a Museo de Casa del Cerro

museo casa del cerro torreon Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

Torreón, Coahuila.- Ubicado en el sector poniente de Torreón, uno de los más azotados por la violencia de años atrás, la Casa del Cerro poco a poco ha logrado revivir la afluencia de los visitantes.

Sandra González, directora del recinto, sostuvo que de 2010 a la fecha, los registros de visitas han crecido 300 por ciento.

Compartió que antes de que la violencia recrudeciera en un fin de semana se tenían mil 200 visitas diarias, con la violencia había días sin que se tuviera afluencia.

La respuesta de la gente la atribuyen a las actividades que mes a mes realizan dentro del recinto, aunado a la facilidad de acceso que hay para llegar al lugar.

La Casa del Cerro es una casa-habitación construida en 1904 por el ingeniero Federico Wulff, quien junto con su familia la habitó por muchos años, por su estratégica ubicación, que ofrece una panorámica de toda la ciudad, fue utilizada como trinchera por el general Francisco Villa durante la toma de Torreón, en los años 50 el inmueble fue utilizado como cuartel militar y posteriormente albergó a una pequeña vecindad, fue inaugurado como museo el 11 de febrero de 1994, con el objetivo de difundir la historia de la ciudad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen para noviembre obra civil de Metrobús [Leer más]

Refutan empresarios a Zermeño por ISN [Leer más]

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Recomendados