Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan venado en la zona urbana de Saltillo

Fue liberado más tarde en la Sierra de Zapalinamé. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
El pequeño animal fue localizado en la calle Reyna Masso y se veía descontrolado

Un grupo de brigadistas de la Unidad de Bomberos de Saltillo rescató ayer en la mañana a un venado Cola Blanca que se introdujo al patio de una vivienda en la colonia Misión Cerritos, al norponiente de esta capital.

El animal fue entregado a la organización Profauna, quien junto con la Secretaría de Medio Ambiente lo liberó más tarde en la Sierra de Zapalinamé.

Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, dijo que fue alrededor de las 06:30 horas cuando se recibió el reporte al 911, por lo que los bomberos de la estación oriente se trasladaron a ese punto para controlar la situación y el estrés de los moradores.

“Lo que comentaron al personal de bomberos fue que escucharon ruidos extraños en el patio de su casa, por lo que, al revisar, se dieron cuenta de que era el venado. Quiero decirle que es, digamos, un pequeño que en edad humana tendría 10 ó 12 años”, explicó el funcionario.

El pequeño animal fue localizado en la calle Reyna Masso y se veía descontrolado.

“Es pequeño y se veía que no estaba en cierto modo domesticado; sin embargo, se logró someterlo para que no hubiera lesionados”, dijo.

Cabe destacar que el personal de Profauna y de la Sema llevó una jaula grande para resguardar al venado y trasladarlo a su habitat y aunque se supone que sería trasladado al Museo del Desierto, finalmente las autoridades de Medio Ambiente decidieron que lo mejor era regresarlo a la sierra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados