Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasa expectativas la campaña Recolectrón

Llevan 351 toneladas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Entre los aparatos que más lleva al Recolectrón la ciudadanía están los televisores

La campaña denominada Recolectrón rebasó ya las expectativas en el estado al recibirse hasta el momento 351 toneladas de desechos electrónicos de la industria y los hogares, con lo que se pudo evitar que pararan en los rellenos, arroyos y la en vía pública, informó la subdirectora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), Griselda Salas.

Destacó que esto rebasa la meta sexenal que se había fijado de 259 toneladas y adelantó que se continuará con este programa en forma permanente.

Explicó la importancia de recibir estos aparatos, ya que la mayoría contiene en su composición metales pesados y gases tóxicos que afectan al ser humanos de manera importante, así como a los acuíferos.

Recordó que los materiales que recibe la Secretaría de Medio Ambiente en este programa denominado Recolectrón son todos aquellos que se conectan a la corriente eléctrica o usan pilas y que ya no se les da un uso en el hogar o quedaron obsoletos.

Mencionó que se cuenta con centros de acopio en Saltillo en el Bosque Urbano, parque El Chapulín y el Parque Urdiñola, mientras que en Torreón están en la Plaza Mayor y Bosque Urbano, así como en Piedras Negras. Hasta 60 televisores por semana recibe la Sema.

Griselda Salas dijo que entre los aparatos que más lleva al Recolectrón la ciudadanía están los televisores y que hasta la fecha son 6 mil 181 aparatos.

Indicó que es tal el auge de deshacerse de ellos, que se reciben hasta 60 electrónicos de este tipo por semana en algunos centros de acopio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suma Saltillo al Recolectrón 2018 [Leer más]

Implementa la Sema “Un día sin auto” [Leer más]

Realizarán congreso de vivienda ecológica [Leer más]

Inicia Sema campaña de recolección de residuos [Leer más]

Recomendados