Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Quiénes son los sinkies?

Especial Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2017
|
Su devastadora realidad es que a pesar de querer tener hijo no se animan pues apenas pueden cubrir sus propios gastos

Los sinkies, que proviene del anglicismo “Single Income, No Kids” son el nuevo fenómeno social europeo de parejas jóvenes cuyos salarios apenas suman una cantidad decente para vivir. Esta generación desea tener hijos, sin embargo, no pueden pues su realidad financiera apenas les permite vivir al día.

El término nace como oposición a los “dinkies” que surgieron en los 80 y se distinguían por ganar el doble de ingresos que sus padres con la diferencia que en sus planes no estaba el formar una familia.

Jóvenes mexicanos deben en promedio 100 mil pesos en crédito al consumo

La devastadora realidad de los “sinkies” es que a pesar de querer tener niños no se animan pues apenas pueden cubrir sus propios gastos y el futuro desesperanzador que le pueden ofrecer a su descendencia les hace replantearse la idea de ser padres.

Pese a sus esfuerzos, estas parejas ‘independientes’ todavía necesitan de la ayuda de sus padres o familiares sus ingresos a penas son suficientes para cubrir sus necesidades básicas y muchas veces ni eso, pues los empleos cada día escasean más, sin mencionar que los salarios son más bajos y con condiciones precarias, sin mencionar que poseen menos o ninguna prestación social.

De acuerdo al informe Eurostat de la Comisión Europea esta generación corre el riesgo de ser la primera en la historia moderna en estar peor que su antecesora, pues 3 de cada 10 jóvenes europeos viven o están en riesgo de pobreza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD