Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Macri y senador peronista inician campaña con críticas a CFK

AP Photo,, ARCHIVO - En este combo, el presidente argentino Mauricio Macri, izquierda, aparece durante una ceremonia en el Congreso en una foto de archivo tomada el 1 de marzo de 2019, mientras el senador Miguel Ángel Pichetto aparece tras una conferencia de prensa el martes 11 de junio de 2019. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Sol Vazquez, Archivo) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Julio 2019
|

BUENOS AIRES (AP) — En el primer acto de campaña de la fórmula oficialista para las elecciones generares de octubre en Argentina, el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmaron el miércoles que los votantes deberán decidir entre un modelo de país democrático y abierto al mundo u otro autoritario y cerrado que atribuyeron a la oposición liderada por la expresidenta Cristina Fernández.

“Está en discusión una visión de Argentina en el mundo”, indicó Pichetto durante el primer encuentro nacional de “Juntos por el Cambio”, como se bautizó la coalición de fuerzas políticas que respaldan la reelección del conservador Macri. “La Argentina cerrada y que no comercializa con el mundo. O una Argentina abierta, integrada, que pueda crecer en desarrollo y producción a un mercado que siempre nos fue negado, como Europa”, en referencia al reciente acuerdo suscrito entre Mercosur y la Unión Europea.

“Hace cuatro años recibimos un país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años… somos argentinos comprometidos con que la historia cambie y que todo lo que nos vaya a pasar no sea culpa de alguien de afuera”, aseveró el mandatario ante un auditorio integrado por funcionarios, gobernadores, alcaldes y legisladores oficialistas reunidos en un inmenso salón de eventos en la capital argentina.

Fue el primer acto formal de campaña de Macri junto a quien hasta hace unas semanas fue jefe del bloque de senadores del opositor partido peronista. Pichetto defendía a capa y espada en el Senado los proyectos enviados por el gobierno de Fernández (2007-2015), líder de una corriente de centro-izquierda dentro del peronismo. La exmandataria también competirá en octubre como compañera de fórmula de su exjefe de gabinete Alberto Fernández, postulante a la presidencia por Frente de Todos.

Con esta jugada, Macri apuntó a ampliar la base electoral del oficialismo con un dirigente del peronismo moderado, alejado en los últimos años del kirchnerismo y que acompañó con su voto varios proyectos enviados por el Poder Ejecutivo a partir de 2015, entre ellos, el pago de una deuda con fondos de inversión que habían demandado a la Argentina en tribunales de Nueva York por la cesación de pagos de 2001.

La mayoría de las encuestas muestran paridad entre ambas fórmulas para las elecciones del 27 de octubre y anticipan que el vencedor se definirá en una segunda vuelta.

La presentación de este miércoles adelantó la estrategia de campaña del oficialismo con Pichetto en un papel de confrontación directa con el kirchnerismo, al cual conoció de adentro, y Macri centrado en los logros de su gestión y el futuro.

En materia de política exterior, el senador acusó a la fórmula opositora por su ambigüedad para cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“En Venezuela hay un régimen autoritario que ha matado gente, una verdadera dictadura y parece que Alberto Fernández todavía no se enteró”, sostuvo.

Para Pichetto, las elecciones de este año “definen las dos Argentinas, el modelo democrático y el autoritario, la Argentina cerrada y la abierta al mundo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Recomendados