Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Sema a prevenir incendios

incendios1 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Pese a que ya se rebasó en el primer trimestre de este año el número de incendios forestales de 2015-32 en los 12 meses, la secretaria del Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales Gutiérrez, aclaró que estos siniestros en su mayoría son a pie de carretera, lo que los hace menos peligrosos y dañinos para la flora y la fauna.

Destacó que el registro de 50 incendios en poco menos de tres meses no significa que las autoridades hayan sido rebasadas por la magnitud de los mismos.

Resaltó que lo que los ha provocado, aparte de las descargas eléctricas, han sido los escapes de autos mal afinados, colillas de cigarro y quemas salidas de control.

“Estamos preparados para atender los incendios forestales, tenemos una fuerza de trabajo importante, y en caso de que nos rebase cualquier problema, tenemos el apoyo de los municipios por medio de protección civil, las direcciones de ecología y el ejército, que es un respaldo muy valioso”.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre los recursos que se pierden a consecuencia de los incendios.

De acuerdo con el reporte de la Conafor del 17 de marzo, en el estado se habían presentado 49 incendios forestales, con la afectación de 672.45 hectáreas, mientras que hubo 20 conatos en nueve hectáreas.

“Estamos preparados para atender los incendios forestales, tenemos una fuerza de trabajo importante y en caso de que nos rebase cualquier problema, tenemos el apoyo de los municipios”

Eglantina Canales Gutiérrez

Secretaria de Medio Ambiente

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se hace pasar por Uber y abusa sexualmente de joven [Leer más]

Hallan muerta a Judith Abigail, joven desaparecida en Puebla [Leer más]

Asesina comando a exregidor de Villagrán, Guanajuato [Leer más]

En Sonora siguen las expansiones de grandes empresas  [Leer más]

Recomendados