Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las razones por las que Guillermo del Toro dice que Better Call Saul es mejor que Breaking Bad

Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Para el cineasta la clave está en el descenso moral del personaje

Guillermo del Toro se distingue en Twitter por ser una gran apasionado del cine, la literatura y televisión, nunca se detiene en publicar profundas reflexiones y críticas sobre los trabajos que le gustan y llaman la atención.

En esta ocasión fue el turno del universo de Breaking Bad, el cineasta dijo que para él Better Call Saul es mejor que la serie protagonizada por el personaje de Walter White, y dio sus razones a través de su cuenta de Twitter.

El director mexicano explicó que lo que más lo ha conmovido del proyecto es como Jimmy va perdiendo la fe y lo que lo mueve es el dolor, el odio y el desprecio.

“Una pequeña reflexión a raíz de la nueva temporada de Better Call Saul: Me gusta más que Breaking Bad, no es por llevar la contraria, pero sí porque las apuestas evidentes se ven más pequeñas, pero la caída moral me parece más profunda, más conmovedora…”, señaló en el ganador del Oscar, en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue leyendo:
Tony Dalton da el salto a Hollywood y se une al universo de Breaking Bad
Westworld ficha a protagonista de Breaking Bad

“Con Walther White (que se vuelve negro) estás buscando una caída/transformación masiva. Better Call Saul te toma de la mano y te lleva del cómo Jimmy se convierte en Saul Goodman (sin nada bueno en él), en caídas más pequeñas y dolorosas”.

En su análisis, Del Toro tiene la teoría de que Kim es la clave que hará que Jimmy deje de existir y sea reemplazado por Saul.

Eso sí, no se olvidó de dejar bien claro que los guionistas del show han desarrollado meticulosamente la historia a través de sus cuatro temporadas.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump aplaza aranceles sobre importación autos y autopartes [Leer más]

Un hotel de Palm Springs tendrá “sabor” a Taco Bell [Leer más]

Sube tasa de vacunación en isla “hippie” cerca de Seattle [Leer más]

Allegri no seguirá como técnico de Juventus [Leer más]

Recomendados