Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia quinto congreso nacional de innovación tecnológica

Realizan congreso de apoyo en matemáticas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Desarrolla estrategias de apoyo a los maestros que imparten matemáticas

Innovación más que un concepto, se presenta como la necesidad de establecer una nueva cultura que como sociedad permita abrir nuevos caminos para elevar nuestro potencial en todos los ámbitos, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila durante la apertura del quinto Congreso Nacional de Innovación en Tecnología Educativa del 5 al 7 de octubre en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás.

“Por eso el programa de trabajo y las líneas de acción que se siguen en la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE) son de tan alta relevancia y constituyen para el país un apoyo invaluable cuando se trata de la creación de tantos recursos como de herramientas de respaldo y optimización de los procesos de enseñanza en todos los niveles y en todos los ámbitos ”, expresó el Rector.

Señaló que en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas su comunidad académica desarrolla estrategias de apoyo a los maestros que en distintos niveles imparten la materia de matemáticas, como el programa IDEAR realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de nuestro estado.

El Rector manifestó su orgullo porque la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas ha logrado la aceptación de tres nuevos maestros en el Sistema Nacional de Investigadores; que su programa de licenciatura ha sido aceptado en el nivel 1 de los CIEES, así como el reconocimiento de la Maestría en Matemática Educativa en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Julio Saucedo Zul mencionó que la tecnología educativa se entiende como el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Anuncia UAdeC operativo de seguridad [Leer más]

Recomendados