Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia hoy festival Julio Torri 2016

Festival será simultaneo en los 38 municipios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Este festival contará con más de 200 actividades y 800 artistas

El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, que da inicio hoy y se efectuará de manera simultánea en todas las regiones del estado.

En la apertura estuvieron como invitados especiales el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, representantes de la embajada de Taiwán y el alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila, quienes mostrarán parte de su riqueza cultural.

Para presentar el evento se llevó a cabo un coctel de bienvenida en el Museo del Desierto el pasado miércoles, en el que se dieron cita empresarios, académicos, artistas y funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.

En su mensaje, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dijo que Coahuila es un estado en el que la acción y el pensamiento van de la mano, y donde la cultura en este contexto aporta elementos sustanciales de identidad y unión.

“Los festivales son catalizadores en este proceso , pues activan los espacios públicos, integran a ciudadanos de los más diversos estratos sociales, promueven el pensamiento crítico y sensible y ofrecen esparcimiento, además de apuntalar valores como el respeto a la diversidad y la paz”, dijo.

Durante su mensaje, el gobernador Rubén Moreira dijo que este festival contará con más de 200 actividades y 800 artistas que se presentarán en los 38 municipios del 7 al 23 de este mes, consolidando al estado como uno que prioriza la cultura.

“Lo hemos demostrado con eventos de la talla del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, que tiene la bolsa más importante en concursos de su tipo en habla hispana y en ciclos temáticos como el Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador añadió que con la participación de artistas taiwaneses en este festival se traza un puente entre continentes que dejarán emociones y enseñanzas memorables en nuestra entidad, al tiempo que destacó al estado invitado, San Luis Potosí, el cual es cuna de artistas, escritores y educadores que han marcado para siempre a México.

Al referirse a Parras de la Fuente, lo llamó cuna de la tradición vinícola en nuestro continente; ese municipio abrirá por primera vez sus viñedos, que serán un escenario natural privilegiado para las artes. En el festival se contará con la presencia de Cuba, España, Chile, Sudáfrica, Costa Rica, India, Colombia y Taiwán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Satura PROFEPA al MUDE con animales incautados [Leer más]

Llegan “Titanes del Desierto” a Coahuila [Leer más]

Destaca MUDE como el más importante de America Latina [Leer más]

Recomendados