Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia acopios el CIMARI de General Cepeda

Reciben y manejan desperdicios industriales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Se cubrieron los protocolos de prueba y todo lo que pide la autoridad ambiental

El Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales de General Cepeda (CIMARI), uno de los tres únicos centros de este tipo en el país, empezó a recibir ya los materiales que desecha la industria, informó Javier Calderón Domínguez, uno de los responsables del proyecto.

Señaló que actualmente reciben diariamente entre 200 y 300 toneladas de desechos procedentes de diferentes puntos del país.

Aclaró que se cubrieron los protocolos de prueba y todo lo que pide la autoridad ambiental, y ya se encuentran en la fase de arranque.

Señaló que, desafortunadamente, en el país sólo existen tres confinamientos de este tipo, ubicados en Ramos Arizpe y General Cepeda, Coahuila y en Mina, Nuevo León.

Subrayó que el problema real no son los desechos, sino a dónde llevarlos, pues en México se generan dos millones de toneladas de residuos peligrosos y la autoridad ambiental sólo conoce el destino del 25 por ciento de ellos.

“La preocupación de la autoridad y los empresarios es que existan más centros de este tipo, pero apegados a la normatividad y al proceso de certificación”, explicó.

Indicó que pese a que la mayor parte de los desechos se generan en el centro, el bajío y el norte del país, esta última región es la más viable para construir más centros, por el tipo de terreno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apertura Coahuila la primera zona paleontológica protegida e [Leer más]

Exponen ventajas de parques tecnológicos en Coahuila [Leer más]

Se disputa Múzquiz y General Cepeda distinción como Pueblo M [Leer más]

Proponen implementar en Torreón policía ambiental [Leer más]

Recomendados