Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guía práctica y sencilla para escoger tenis para correr

Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Basa tu decisión en el confort y la comodidad que le brinden a tus pies

Si van a empezar a correr, lo primero que tienes que hacer para comenzar a ejercitarte es escoger unos buenos y adecuados tenis para correr.

Contrario a lo que podrías pensar no cualquier zapato es apto para practicar este deporte pues deben cumplir con ciertos requisitos para evitar graves lesiones.

Sin embargo, en el mercado existen tantas opciones de tenis que a veces resulta tedioso y difícil escoger unos, sin embargo, es de suma importancia tener unos especiales para esta actividad pues la tecnología con la que ahora se hacen te brindará una correcta protección para tus pies, piernas y cuerpo.

Buenos pues empecemos.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta antes de comprar unos son tus atributos físicos y técnicos, y después basar tu decisión en el confort y la comodidad que el producto le brinda a tus pies.

Existe una guía básica de las características básicas que deben tener un buen par de tenis.

  • Agarre

Es importante tener en cuenta la superficie en la que vas a correr antes de comprarlas, una vez decidido, tienes que ver que tipo de zapatos necesitas. recuerda que la fuerza de impacto del pie con el suelo en el momento de correr es hasta tres veces superior a tu peso corporal.

  • Drop

Si no lo sabes, el drop es la diferencia de tamaño que hay entre el talón y la punta. Si quieres evitar lesiones debes fijarte que esta parte no rebase los 7 u 8 milímetros.

  • Flexibilidad

Busca unos de suela blanda, esto permitirá que tu pie pueda moverse naturalmente a la hora del ejercicio, de esta manera también podrás reducir esfuerzo a la hora de entrenar.

  • Estabilidad

Los tenis que escojas deben ir en función a tu tipo de pisada. Lo mejor es permitan que tu pisada se vea y se sienta lo más natural posible.

  • Ligereza

Harán que tu paso sea más cómodo, debes tomar en cuenta que entre más ligeros menos amortiguación tendrán. Trata de buscar el equilibrio.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

India suspende lanzamiento de misión lunar por falla técnica [Leer más]

Impey se lleva 9na etapa de Tour; Alaphilippe sigue de líder [Leer más]

Cae avioneta con paracaidistas en Suecia; todos mueren [Leer más]

Sismo de 7,3 causa pánico en Indonesia y daña viviendas [Leer más]

Recomendados