Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Giuseppe Verdi y su camino dentro de la ópera

SOCIEDAD 1

SOCIEDAD 1

14 de Febrero 2020

*Una de las icónicas creaciones del compositor italiano, podrá ser apreciada durante el próximo domingo en el Cenart

Por Evangelina del Toro

México, 14 febrero (Notimex).— Un baile de máscaras, obra maestra de Giuseppe Verdi, fue presentada por última vez en el Palacio de Bellas Artes en 1998. La pieza está basada en el asesinato del rey de Suecia, Gustavo III, a manos de su amigo y consejero Ankarströn, durante un baile de disfraces en 1792.

      De acuerdo con Francisco Méndez Padilla, director general de la Asociación Carlo Morelli y responsable de la producción de la obra, el rey falleció después de una agonía por el disparo que recibió a quemaropa en la espalda.

      “Se ha dicho que es la ópera más perfecta de Verdi, la más concisa, la más llena de melodías que responden a la tragedia que se desarrolla ante los ojos del espectador. Esto según la opinión de importantes musicólogos y estudiosos de la vida del llamado oso de Busseto”.

      En la charla introductoria previa al concierto, mencionó que la máxima aportación de las partituras de Verdi, se dio cuando le dio más importancia a la masa coral, que se convierte en un personaje más de la historia.

      Durante esta reunión, también recordaron los inicios del compositor italiano y su gusto por las piezas teatrales de William Shakespeare, por lo cual escribió tres óperas inspiradas en la obra del dramaturgo inglés.

      Un baile de máscaras se podrá volver a apreciar el próximo domingo 16 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart. La entrada general es de 100 pesos.

NTX/EDT/JC/MBS