Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentará la UAdeC lectura entre jóvenes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Las temáticas serán diferentes cada mes de acuerdo al programa.

POR Raúl Rocha / David González

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) lanzó el reto Lobos Lectores 2018, que incita a que cada mes se lea un título con temática distinta desde un ejemplar que ha sido, literalmente, juzgado por su portada, hasta aquella publicación que recomendó un amigo.

La coordinación de Universidad informó que es un programa para incentivar a los alumnos a leer más a lo largo del año.

Para desarrollar está actividad se creó un calendario donde cada mes se sugiere la lectura de determinado tema para avanzar de menos a más.

La universidad a través de sus redes sociales estarán interactuando con los alumnos y con todos los que hayan arropado el programa de lectura para cuestionarles qué libros están leyendo y cómo van con el reto.

En la página de Facebook de la UAdeC se publicará cada lunes una recomendación de lectura de acuerdo al tema que se pida en cada uno de los 12 meses.

Por ejemplo, en enero se recomienda leer un libro basado en una historia real; en febrero un libro recomendado por un amigo, en marzo un libro que se tenga, pero no sé haya leído.

Así pasar por libros que tengan temas del futuro, de magia, ambientado en otro país, editado por la UAdeC hasta llegar a los clásicos.

Se informó que la invitación para participar en el programa “12 meses, 12 libros” es para todos los estudiantes de todas las facultades y carreras a donde incluso se han sumado ex alumnos y maestros.

La UAdeC señaló que antes ya se hacía la invitación por medio de una publicación y ahora se busca darle una mayor continuidad.

Los organizadores consideraron que el reto tuvo gran aceptación entre el estudiantado al aprovechar la coyuntura de inicio del año y al final del mismo esperan que sí algunos no logran leer los 12 libros si superen la cantidad que antes habían leído.

Se busca Rector
El secretario general, Salvador Hernández Vélez, dijo que hay varios interesados en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) pero que esperarán a que salga la convocatoria que podrá ser entre el 24 y 26 de enero.

Dijo que el estatuto universitario establece que en un período de no más de 60 días pueda emitirse la convocatoria correspondiente para elegir al Rector.

El secretario general, agregó que la convocatoria tiene que salir a finales de este mes y a mediados de febrero deberán estar en proceso de elecciones, ya que el estatuto establece sólo 10 días hábiles de elección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“¡Me quieren secuestrar!” … ¿qué hacer en una emergencia? [Leer más]

Hallan a 50 ballenas piloto varadas en playa de Islandia [Leer más]

Incierta la investidura de Sánchez tras debate en Congreso e [Leer más]

Bolsonaro busca mayor control al cine brasileño [Leer más]

Recomendados