Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio de colaboración y apoyo con INEE

Las taréas de la universidad se verán beneficiadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Comparten el objetivo de asegurar un sistema educativo solido

Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, la Universidad Autónoma de Coahuila signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El rector Blas José Flores Dávila, destacó que la UA de C es la tercera Institución de Educación Superior (IES) del país que firma un convenio de colaboración con el INEE, lo que refleja su compromiso con la evaluación de la educación.

Agregó que, gracias al convenio, la máxima casa de estudios y el INEE, comparten el objetivo de asegurar un sistema educativo solido que beneficie el desarrollo de las nuevas generaciones, así como el acceso a más y mejores oportunidades a través de una educación de calidad y con equidad.

Este convenio brinda la oportunidad de coadyuvar con la labor del Instituto a través de las líneas específicas para la organización conjunta de cursos, seminarios y talleres académicos, intercambio de personal académico y administrativo, reciprocidad de experiencias para el fortalecimiento de áreas con interés común, servicios académicos que apoyen la docencia y la educación.

Así como proyectos conjuntos de gestión, innovación e investigación educativa entre otros.

Las tareas de la Universidad en su quehacer de distintas áreas, serán beneficiadas con el acuerdo y apoyo a la labor de los docentes, diversificación de las líneas de investigación y la formación de los estudiantes.

Sylvia Irene Schmelkes, consejera presidenta del INEE, expresó que la UA de C es una universidad de excelencia ampliamente reconocida por la calidad en el cumplimiento de sus funciones hacia la investigación y difusión de la cultura y que reafirma la voluntad de colaboración para beneficio de su comunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Anuncia UAdeC operativo de seguridad [Leer más]

Recomendados