Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan Día Mundial de los Animales

Llevaron a sus mascotas a correr y disfrutar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Estos eventos sirven para valorar más a los animales de compañía

Con éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Animales efectuada en el Bosque Urbano de Saltillo con la participación de cientos de familias que llevaron a sus mascotas a correr y disfrutar de las actividades que organizó la Secretaría de Medio Ambiente.

La titular de esta dependencia, Eglantina Canales, destacó que estos eventos sirven para valorar más a los animales de compañía, tener conciencia del cuidado que requieren y lograr una cultura para evitar el maltrato y abandono.

El evento inició con una carrera, dueño-mascota, para luego seguir con la presentación de una pasarela de adopción de mascotas y culminar con la feria en la que expositores, conferencistas y veterinarios expusieron productos, servicios y talleres.

Explicó que entre las acciones que se regulan en la entidad está la reproducción no controlada con fines económicos de los animales. “Hoy tenemos 22 mil personas responsables que han llevado a esterilizar a sus animales y eso es lo importante, para evitar que sean abandonadas camadas enteras de perros o gatos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Ocho de cada diez perros callejeros fueron abandonados por s [Leer más]

Participará Secretaría de Medio Ambiente Coahuila en Biodive [Leer más]

Ahoga basura a los municipios de Coahuila [Leer más]

Recomendados